Continúa búsqueda de Andrea Itzel desaparecida en Oaxaca

* Este sábado fueron localizados restos del cuerpo de una mujer en una barranca; hasta el momento se desconoce la identidad

SANTIAGO SUCHILQUITONGO, OAXACA.- Han pasado más de 10 días desde que Andrea Itzel Martínez Castellanos, una menor de 17 años, desapareció de su casa en el municipio de Santiago Suchilquitongo, Oaxaca y hasta ahora, nada se sabe de ella.

En la casa no había evidencias de hechos de violencia o rastros de que alguna persona extraña hubiera ingresado, lo que complica más la investigación para dar con su paradero.

Catalina María Castellanos Cruz, madre de Andrea Itzel, señala que continúan con esperanzas para encontrarla:

“Tenemos nuestras esperanzas puestas en Dios, nuestra fe puesta en Dios para que Andrea aparezca, lo comentábamos aquí han llegado personas sin importar religión, sin importar su estatus social han llegado hasta nosotros con el afán de apoyarnos y estar en la búsqueda”

En la población, familiares, amigos y voluntarios continúan formando brigadas para buscar a la menor de edad en las inmediaciones del pueblo, pero tampoco han encontrado pistas.

Al respecto, una de las coordinadoras de las brigadas de búsqueda, comentó:

“Estamos cansadas, pero no estamos cansadas de buscarla, ni nos vamos a cansar, estamos apoyando a la familia”

Este sábado hubo conmoción en el pueblo, pues en una barranca ubicada en las faldas de un cerro, pobladores encontraron el cuerpo de una mujer asesinada y lo reportaron a la fiscalía.

Sin embargo, durante las primeras horas posteriores al hallazgo, las autoridades no pudieron establecer la identidad de la víctima.

Ante el descubrimiento la madre de Andrea Itzel dijo:

“Se encontraron restos, pero no hay ninguna certeza de que sea ella, no son de ella (…) una madre siempre mantiene la esperanza y sabe cuándo sus hijos están vivos”

Por la tarde, familiares, amigos y vecinos de la joven desaparecida se unieron a una manifestación de familiares de personas desaparecidas en el estado de Oaxaca, que salieron de la plaza de Santo Domingo y terminaron en el zócalo de Oaxaca.

La última vez que Andrea Itzel fue vista, fue el 17 de enero, en su habitación, dentro de su casa.