* Un comando armado que viajaba en camionetas rotuladas con las letras “FM” atacó la localidad de El Durazo
GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el homicidio de siete personas tras la irrupción de un comando armado en la localidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Los hechos ocurrieron el sábado 10 de diciembre cuando un grupo de civiles armados a bordo de 10 camionetas rotuladas con las letras ‘FM’ ingresó a dicha comunidad.
Después, convocaron a una reunión en una primaria y, posteriormente, atacaron a los asistentes, privando de la vida a siete personas al interior del centro educativo, además de realizar disparos contra otras viviendas.
Tras lo ocurrido, personal de la Policía Investigadora Ministerial de la FGE, acompañado de elementos de la Policía Estatal, la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron a la zona para iniciar las diligencias correspondientes.
Al llegar, hallaron los cuerpos sin vida de siete personas dentro de una vivienda, cuyos familiares se negaron a que fueran enviados al Servicio Médico Forense, además de que también rechazaron presentar alguna denuncia por lo ocurrido.
También se confirmó una persona lesionada durante estos hechos, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
No se reportan detenidos hasta el momento.