SALVATIERRA GTO. RBN.- Cuanta gente suele ser tan indiferente con los animales indefensos, el abuso, la crueldad hacia estos animales en situación de calle o por los mismos dueños.
En las redes sociales salen tantas publicaciones de gente que rescata o publica a animales que se encuentran en las calles con tanta impotencia pidiendo ayuda para encontrarles un hogar donde los resguarden, aunque sea por una noche para no dejarlos sin atención y poderles dar un hogar y ser adoptados por alguien que sea responsable.
Perros y gatos adultos son los que menos probabilidad de adopción tienen por ser animal adulto, que hay muchos de ellos esperando una oportunidad de ser aceptados, la mayoría son cachorros y gatitos los cuales son rescatados a veces con todo y la madre.
Existen varias agrupaciones que se dedican al rescate y cuidado de los animales, pero cada una por su lado haciendo lo que pueden, algunas hacen rifas, colectan pet y aceptan donaciones hacen lo más humano posible por los animales, a veces hasta en las noches bajo la lluvia, rescatando a los animalitos. Que si se unieran y trabajaran juntas seria mucho mejor para los animales.
Los llevan con los médicos para vacunar y desparasitar poniendo de sus bolsillos, muchas veces porque las vacunas y las esterilizaciones no son baratas y si se trata de un caso más complicado ya cambia mucho la situación monetaria, los médicos, algunos son conscientes y no cobran más que las medicinas, en estos casos debería de ser más económicos para animales rescatados.
Las autoridades municipales se lavan las manos, y creen que llevándolos al matadero ya se soluciona el problema, donde quedo la promesa de campaña de la presidenta, de ayudar a las organizaciones para abrir un refugio para los animales de la calle, y hasta con comida, los animalitos siguen esperando las promesas de campaña.
Los animales no tienen la culpa de ser rechazados y arrogados a la calle por gente ignorante e inhumana que piensa que sacarlos a la calle y abandonándolos se deslindan de la responsabilidad, además del abuso y crueldad a la que son expuestos al andar en la calle buscando comida o un lugar donde reposar su largo camino.
Pero como hay gente mala tambien hay ente buena que sin importar de quien o de donde son estos animalitos gente que les da comida y los publican en las redes sociales para que estas organizaciones animalistas los ayuden, pero desafortunadamente hay mucho perrito abandonado cachorros y perros adultos, gatos tanto que las organizaciones están llenas que no tienen espacio, y aunque se dan en adopción no es fácil, tienen que verificar que el adoptante sea una persona responsable.
El ser rescatista es un trabajo muy importante y pesado que se lleva mucho tiempo, pero lo mas importante es que lo hacen de corazón y por amor a los animales sin ninguna recompensa mas que el cariño de los rescatados.
Ellos solo piden que la gente sea consiente y responsable al adquirir una mascota y adoptar a un animalito.
Concientizar y educar a los niños para ser mejores humanos con los animales es parte de la educación que los padres deben dar con el ejemplo.