* La ponen en marcha durante la feria y poder inhibir delitos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Para poder inhibir la comisión de delitos en estos días de feria, y tener una mayor cobertura de seguridad, se puso en funcionamiento la Unidad Móvil de Vigilancia, UMV, mediante la cual se logra a través de cámaras de video-vigilancia, el estar grabando desde una muy corta distancia, hasta una larga cobertura, de esta manera en caso necesario se puede tener una reacción en menor tiempo.
La noche del sábado, se puso en funcionamiento este moderno equipo, creación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Sergio Fernández, quien explicó el funcionamiento de esta unidad, la cual de acuerdo con la experiencia del subsecretario de Seguridad Pública, se equipó y quedó como si todos estuvieran en una oficina.
Le informaron a la presidenta municipal, cómo dicha unidad está operando y con ello se puede desde inhibir un delito al ubicar a un presunto sospechoso, o tener una respuesta en menor tiempo, capturando al presunto delincuente.
Se está trabajando ya con dicha unidad en la plaza de La Concordia, donde se encuentra la feria y se concentran miles de personas, lo cual aprovechan los delincuentes para hacer sus fechorías.
Al respecto la alcaldesa Paola Angon señaló “Como puedes ver, la responsabilidad y el profesionalismo de los compañeros de seguridad pública, para garantizar seguridad de los ciudadanos cholultecas, así como de quienes nos visitan, se garantiza, con este tipo de acciones preventivas.
El equipo estará operando las 24 horas del día, por el momento estará ubicado en la feria, pero se irá colocando en los puntos de mayor concentración de ciudadanos, en el momento que se requiera, así es como seguimos combatiendo a la delincuencia”, terminó señalando.