Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Sujetos desconocidos desde una camioneta en movimiento realizaron disparos contra un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, sin que llegaran a lesionar a civil alguno, todo indica que solo se trató de un acto intimidatorio de parte de grupos del crimen que existe en el municipio.
Los vecinos de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, reportaron una balacera registrada la tarde del pasado domingo, contra un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicada en la calle Aquiles Serdán, por la calle circulaba una camioneta tipo pick up, de color negra, la cual pasó más de un par de veces frente al establecimiento, lo cual fue notorio.
De momento los sujetos sacaron a relucir armas de grueso calibre, y empezaron a disparar contra el establecimiento, no se sabe cuántas balas usaron, pero fueron muchas, decían los vecinos quienes corrieron a buscar un lugar donde refugiarse, hubo quienes se tiraron al piso y así se quedaron aún después de terminar la balacera.
Se escuchó como el motor de la camioneta se alejaba del lugar, poco a poco empezaron a levantarse y salir de los escondites, algunos se acercaron al negocio, espiaron al interior, y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Minutos después llegaron los policías municipales, empezaron a recabar información que ayude a dar con los responsables de la agresión, y acordonaron la zona, empezaron a embalar los casquillos de las balas usadas, lograron encontrar 20 de calibre 9 milímetros, y uno calibre 5.56 mm.
Trascendió que criminales andan intimidando a comerciantes y empresarios, para que paguen una cuota y así nadie se meta con ellos, de otra manera corren el riesgo de perder la vida o la de sus familiares.