Con historias reales, conmemoran “Día Naranja”

* La mujer debe poner un alto a la violencia en su contra

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con historias reales, como la de Socorro N., víctima de la violencia, se llevó a cabo el “Día Naranja”, que el 25 de cada mes, se conmemora el día contra la violencia contra mujer, quien debe de poner un alto denunciando a su agresor.

Sandra Hernández Romano, Regidora de Derechos Humano, señaló se tuvo la conferencia “Socorro, una llamada de auxilio”, la narración de todo lo que esta mujer vivió, sufrió, a manos de su pareja sentimental, para generar conciencia en toda mujer, que vale mucho, que quien dice quererla, la debe de respetar en todo momento, y apoyarla para salir adelante.

“Ella es de San Pedro Cholula y nos contará parte de su vida, de toda la violencia que vivió en su matrimonio hasta que se dio cuenta del error que cometió y se alejó de él y cómo cambio su vida, ella escribió su propio libro y hoy busca abrir los ojos a las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia”, comentó Hernández Romano.

Ninguna mujer, de ninguna edad, debe de permitir ser violentada, ni por el padre, la madre, hermano, primos, tíos, y menos aun cuando empiezan de novias, por quien le dice quererla, pero entre broma y broma, le empieza a faltar al respeto, con alguna burla, un insulto, un golpe, el tolerarlo es reflejo de inseguridad, de comprender lo que es el amor.

Hernández Romano señaló que con esta acción buscan que las mujeres cholultecas se empoderen, se quieran y puedan alejarse de la violencia. Y es que, a pesar de las acciones realizadas, las mujeres aún se resisten a denunciar a sus parejas en caso de ser agredidas.

Ya no se tiene, ni se debe tolerar el rol de la mujer abnegada, sumisa, a la que el esposo o pareja, por el simple hecho de ser hombre, le podía ofender, humillar, golpear; hoy la mujer debe demostrar quererse, haciendo respetar en todo momento y todo lugar.