CUAUTLANCINGO.- Con la intención de contribuir a una Igualdad Sustantiva en el Ayuntamiento en conjunto con la asociación civil “Volver a soñar” se llevó a cabo el concierto educativo “Por una igualdad sustantiva” en diferentes escuelas del municipio.
La directora de Igualdad Sustantiva, Elizabeth Cortes comentó que el objetivo es difundir la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, visibilizando mediante la música la participación de las mujeres en la sociedad, así como destacar a mujeres líderes.
“Con este tipo de actividades buscamos dejar atrás los estereotipos de género y la lucha entre hombres y mujeres, tratando temas como el de nuevas masculinidades y la equidad de género”, comentó.
La titular municipal detalló que en dicho concierto realizaron actividad en que las niñas y las adolescentes de las escuelas tuvieran la experiencia de tocar un instrumento musical como la batería, instrumento que por lo regular siempre es usado por hombres.
Las escuelas que participaron en el concierto “Por una igualdad sustantiva” fueron: el bachillerato Octavio Paz Lozano, en la junta auxiliar de Sanctorum, la primaria Miguel Hidalgo en Chautenco y secundaria Técnica número 19, en el centro de Cuautlancingo.