Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Comerciantes del mercado municipal Hermanos Serdán, recientemente inaugurado, con bombo y platillo por el extinto gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa Angélica Alvarado; piden a gritos paraguas para poder protegerse cada que llueve, porque el agua se filtra por toda la estructura del techado, dejando el claro la mala calidad de la obra millonaria, dejando entrever la mala calidad de los trabajos y la indiferencia de la alcaldesa ante el problema.
Comerciantes del mercado Hermanos Serdán, señalan “nos llueve más aquí, que allá afuera, nos afecta la lluvia al humedecer y mojar nuestra mercancía, la protegemos con hule, pero no es suficiente, ante la gran cantidad de agua que nos cae, que se acumula en el piso, porque no hay un bien drenaje”.
La tarde del sábado cuando se tuvo un fuerte aguacero, igual que en días pasados, la lluvia, mejor dicho la mala calidad de la obra, generó pérdidas de miles y miles de pesos a todos los comerciantes, no solo al dañar sus productos, su mercancía, sino hasta aparatos y equipos que usan en sus comercios.
Queda la evidencia de la corrupción del ayuntamiento en la administración y la licitación de los recursos y obras aplicados durante su administración.
Ya le han presentado a la morenista Angélica Alvarado, pruebas de las afectaciones que sufren cada que llueve, y la alcaldesa y su equipo no quiere asumir su responsabilidad.