TEXMELUCAN.- Por tercera semana consecutiva, el gobierno de San Martín Texmelucan implementó un Operativo Especial en el Tianguis, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19, mismo que fue encabezado por la presidenta municipal Norma Layón.
“Con la responsabilidad de todas las organizaciones de comerciantes, se mantiene la reactivación del Tianguis de Texmelucan en orden y con las medidas preventivas necesarias. Junto con el personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, recorrí y supervisé que se usará cubre-boca, aplicación de gel antibacterial, así como el aforo permitido del 20%”, puntualizó la alcaldesa.
Durante el recorrido, el personal del ayuntamiento exhortó a los comerciantes a que respetarán el aforo permitido, ofrecieran gel antibacterial a sus clientes y que en caso de que alguno de ellos no contará con cubre-boca, lo invitaran a hacer uso de protección facial.
Los representantes de las 23 organizaciones tianguistas, se comprometieron con las autoridades municipales a trabajar bajo los estrictos protocolos que marca el “Acuerdo de Reinicio de Actividades del Tianguis de San Martín Texmelucan”.
Estuvieron presentes durante el recorrido, la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Jaime Aurioles Barroeta; el director de Servicios Públicos, Michel Taja Vigueras; el director de Gobernación, David Alvarado Limón; además de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.