* Muchos han sido dañados por desconocidos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante la falta de contenedores para la “basura de mano” en espacios públicos y calles, el Sistema Operador de Basura, está ya en el proyecto de poder instalar contenedores en puntos estratégicos que permitan al ciudadano el depositar ahí los desechos y no en la calle, como ha venido ocurriendo.
La directora del Sistema Operador de la Basura, Marisol Camacho, en entrevista nos señala “Estamos ya levantando el censo para determinar en donde es necesario el poner los pequeños contenedores para la llamada basura de mano, hay en algunos puntos, pero la mayoría están dañados, rotos, incluso se los han robado o simplemente los destrozaron y dejaron solo el poste que los sostenía.
Considero que en un par de semanas, ya se tendrá terminado el estudio y así saber cuántos se requieren, en que puntos se estarán instalando, como sería en los parques públicos, que como dije algunos los tienen como el caso del parque Soria-Xelhua, pero resultan insuficientes. Se tendrán en las calles, determinando la distancia entre uno y otro”.
Comentó además que no será para que los vecinos vayan a dejar ahí las bolsas con los desechos de casa, para eso se tiene el calendario de recolección, el cual se debe de respetar y acatar, para evitar las montoneras, “Ya son cada vez menos las montoneras en las calles, en las esquinas, deben dejar sus bolsas frente a su domicilio, el camión recolector pasa de acuerdo al calendario y las levantan”, comentó.