* Son 350 depósitos en puntos estratégicos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- En diversos puntos estratégicos han sido colocados 350 contenedores para basura de mano, y con ello contribuir en la limpieza de las calles y espacios públicos en el municipio. No son para ir a dejar bolsas con basura de comercio o de casa, solo para la basura que se genera consumir algún alimento o golosina al andar en la calle.
Joaquín Azcona Zenteno Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se han colocado 350 contenedores, indicando “buscamos que nuestro municipio sea el más limpio, pero también ir generando la cultura del aseo y limpieza, se tiene el programa del barrido de calles con la participación los ciudadanos, ahora es no tirar basura en la calle, y con ello evitar no solo una mala imagen, sino problemas al momento de registrarse lluvias intensas”.
Los contenedores se han colocado en espacios públicos, escuelas, edificios municipales y cuentan con separación de desechos desde orgánico, inorgánicos y en los parques se colocaron también para heces fecales.
Realizó un llamado a la ciudadanía para el uso correcto de estos contenedores, son para depositar la basura cuando adquieren algo en la zona, más no para dejar bolsas de basura completa ya que se tiene una ruta establecida para ello.
Informó que una de las quejas recurrentes era la falta de lugares para hacer deposito de basura en los parques y hoy esperan que sean ocupados para mantener las calles de este municipio libre de estos desechos, que ante la proximidad de las lluvias podrían generar taponamiento en las alcantarillas.