Claudia Sheinbaum pierde fuerza

* Al quitarle la investidura de jefa de gobierno, tal cual sansón al cortarle el cabello

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- Claudia Sheinbaum es un personaje político complejo. En Morena tiene una popularidad que se asociaba generalmente con fuerza política, sin embargo, tristemente nos hemos podido dar cuenta en sus giras de posicionamiento político por ganar la elección interna para la silla presidencial, no hay quórum pues no llena. Sera que el Presidente ya se dio cuenta que cuando su corcholata favorita está a ras de tierra, aquello se vuelve una tragedia política.

Andrés Manuel López Obrador tendrá que entrar a campaña presidencial si anhela que su Gallo repunte y suba en las encuestas, porque a semana y media que lleva en sus recorridos al quitarle la investidura de jefa de gobierno perdió su fuerza política con los Morenistas pues por mas intento que hace no repunta, algo así como a sansón fue un tipo duro del antiguo testamento, un superhéroe hebreo que tenía una fuerza sobrehumana gracias a un secreto su lustrosa melena, Eso quería decir que si le cortan el cabello el israelita perdería toda su fuerza

Al dejar de ser la jefa de gobierno perdió su posicionamiento político. Pero realmente sansón perdió la fuerza por que le cortaron el cabello ¡no! Se dice que la verdadera razón por la que perdió su fuerza fue porque estaba en el voto del nazireato, ya que su largo pelo era consecuencia de toda una vida de consagración a Dios.  Esto quiere decir que los malos resultados en la administración de la jefatura de gobierno le están pasando la factura, desde todos los percances que tuvieron las líneas del metro entre otros temas le están pesando y no está obteniendo adeptos a su proyecto de campaña.

En los mítines repite un día después que lo que AMLO dijo en la mañanera del día anterior, no siempre llena, no entusiasma, no da nota y don Marcelo Ebrard la trae asoleada, porque primero la orillaron a que renunciara, cosa que Claudia no quería, luego la evidenciaron como la que no quiere debatir, según ella porque entrar en un debate político no cree que le ayude, ahora la exhiben con sus gastos excesivos de 5 millones de pesos derrochados en campaña que le dio el partido.

Si AMLO da la indicación de cargada por parte del gobierno para Claudia estaría incurriendo en una flagrante violación a la ley electoral, porque no se puede dar el lujo de que el barco de su Gallo Claudia se hunda, es imperdonable que él decida hacerle la campaña a su relevo de la cuarta transformación.

Ya hay precedentes de que un presidente popular es capaz de hacer con tal de ayudar a sus relevos a la silla presidencia como el caso de Bill Clinton, un fenómeno del templete, no pudo hacerle la campaña a Al Gore.

Barack Obama, es otro claro ejemplo de las campañas, no pudo levantar a Hillary Clinton. Así como la tan popular y admirada estadista alemana Ángela Merkel pudo hacer ganar al candidato de su partido Armin Laschet.

En Brasil Lula si pudo hacerle la campaña a la poco carismática Dilma Rousseff y dejar de presidente, fue la única que logro el objetivo, ahora le toca a AMLO demostrar si el podrá hacer lo mismo con Claudia o será uno más de la lista de intentos fallidos.