* Hay otros espacios para los ciclistas capitalinos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El cierre de la recta a Puebla, afectó el pasado domingo la economía local, al no poder llegar los visitantes, como cada domingo a consumir en restaurantes o negocios de preparación de alimentos. Prestadores de servicios turísticos, piden ya no se siga con esa vieja práctica, herencia de Moreno Valle.
Con diversos pretextos, el último domingo del cada mes, se viene cerrando la recta a Puebla, desde el puente a la salida de San Andrés Cholula hasta la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, ello deriva a que quienes gustan de la gastronomía cholulteca, se van imposibilitados en poder arribar a San Pedro Cholula, consecuentemente las ventas para los prestadores de servicios se desploman.
Una vez más, desvían el tráfico vehicular hacia las laterales, en donde se estuvieron realizando trabajos de bacheo, haciendo desesperante para los automovilistas el poder seguir su camino hacia San Pedro Cholula, optando de plano en regresarse a la ciudad de Puebla.
Prestadores de servicios turísticos, piden que los ciclistas, en sus mayoría “fifís”, los “corredores” quienes sacan a pasear y lucir a sus mascotas, usen las laterales, y no los carriles centrales, o bien las ciclovías con las cuales cuenta Puebla capital, o alguno de sus bulevares, y no la principal vpia de acceso a la ciudad.