* Para un informe de gobierno municipal, no era para tanto: Ciudadanos * Activistas sociales de San Andrés llegaron a protestar a San Pedro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mucho ha sido el malestar de la ciudadanía, por el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, generando con ello el caos vial, y hasta peatonal, al cumplir los uniformados la orden de “nadie pasa”, y “cuadrados” no escuchaban razones. Al grupo de ciudadanos que pretendían manifestarse frente a palacio, se vieron a activistas de San Andrés Cholula, manifestándose en San Pedro Cholula, como Adán Xicale.
El pasado jueves, en el centro de la ciudad, se vivió el caos total, ante la orden del organizador de la logística para el primer informe de la alcaldesa Paola Angon, empleado que decidió cerrar calles del primer cuadro de la ciudad, desconociendo que la ciudadanía se debía de trasladar de un lado a otro, pero dicho empleado pretendió no dejar llegar al zócalo a los ciudadanos para estar en el evento y en su caso, manifestarse.
En algunos puntos donde se colocaron cercas metálicas y humanas con elementos de seguridad pública municipal y del Estado, se dieron roces con los civiles, quienes tenían que pasar, pero los uniformados tenían la orden de “no pasa nadie sin gafete”, los elementos cumplían, hasta que otro funcionario cholulteca, les explicó que no actuaran de esa forma, y permitieran el paso de los ciudadanos.
Entre los activistas que buscaban ir a manifestarse e incluso “reventar” el evento se vio a Adán Xicale, apoyando a sus compañeros y amigos.