* La imagen tiene a muchos devotos quienes lo acudieron a visitar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Cientos de devotos del Niño Doctor, acudieron al templo de santa Bárbara, en la junta auxiliar de Almoloya, para festejarlo en su día, llevando a cabo la bendición de imágenes, y además realizar el cambio de la mayordomía de la imagen.
El pasado martes, 30 de abril, Día del Niño, se tuvo en el templo de santa Bárbara, en la junta auxiliar de Almoloya, la celebración en honor al Niño Doctor, como cada año ocurre en esta comunidad.
Los devotos del Niño Dios, en su advocación del Niño Doctor, cumplieron una vez más con la tradición de festejarlo el 30 de abril, como se festeja a todos los niños y niñas, esto con una misa en su honor, y ahí darle gracias por los favores concedidos y poder hacerle nuevas peticiones.
Esta fecha se hace el cambio de la mayordomía menor, la cual se encuentra en manos de niños, quienes con el apoyo de sus padres, desarrollan el cargo durante todo un año.
En esta misa especial se llevaron a cabo las bendiciones de las imágenes del Niño Dios, como se hace cada año.
Al finalizar la santa homilía, el nuevo mayordomo de la imagen del Niño Doctor, junto con su familia, repartieron nieve, galletas y golosinas.