* Llevan sus arbolitos en la bicicleta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un mínimo de ciclistas quienes acuden los fines de semana, principalmente los domingos al cerro Zapotecas, para hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, tomó la decisión de llevar cada domingo un arbolito, de preferencia pino, sembrarlo y cuidarlo, ciclistas ecologistas.
El pasado domingo 3 ciclistas, con todos los aditamentos para andar en bicicleta de una manera más segura, llevaban amarrado en la parte trasera de su vehículo, un árbol, llamando la atención, por lo cual nos acercamos a ver si se les podía entrevistar, y los 3 señalaron “platicamos lo que gustes, toma lo que te sirva, pero nada de entrevista ni fotos, ni video”, así nos dicen “venimos cada domingo, y recorremos una buena parte del Zapotecas, hemos participado en las campañas de reforestación. Desde la semana pasada tomamos la decisión de sembrar un arbolito, pero no es solo el venir sembrarlo, tomarte la foto, subirla a las redes sociales y volverte famoso o quizá hasta viral. No, por eso deseamos pasar desapercibidos.
Es venir, disfrutar de este pulmón natural, cuidarlo, sembrar el árbol, y cuidarlo hasta que sea adulto. El reto es venir cada domingo con por lo menos un arbolito, y si alguien se quiere sumar, no debe de esperar que los convoque alguien, que llegue una campaña, es simplemente comprar el arbolito, traerlo el día que vienes al cerro y como una muestra de agradecimiento por lo que le tomamos, le demos el árbol”.
Ellos también se dedican a pedir a todos los que se crucen en su camino, a no tirar y menos dejar basura en el cerro, y menos cubre-boca usados.