* Se ha trabajado en los CAICS con buena participación de los padres de familia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Con el programa Chula mi Escuela, que hemos venido trabajando desde hace unas semanas en los CAIC’S, estamos dignificando los espacios a donde las niñas y los niños pasan la mayor parte del tiempo, es un trabajo que venimos desarrollando de manera coordinada con los padres de familia. En breve llegaremos a las escuelas primarias del municipio”.
Señaló en entrevista María De la Barreda, presidenta honoraria del DIF, precisando que con motivo del periodo vacacional, el programa se detuvo un poco, pero regresando a clases se atenderán los planteles que aún faltan.
“Nosotros les damos la pintura blanca, y ello le pueden dar color, ellos, los padres de familia ponen la mano de obra, y así en una acción conjunta podemos avanzar en menor tiempo, en dignificar esos espacios educativos, no podemos ver que la niñez cholulteca esté en un inmueble al que le hace falta mantenimiento”.
En relación a la guardería infantil puntualizó “Se ha bajado la cuota de recuperación la cual se paga por semana, y se ha incrementado el número de pequeños que son llevados. Ahí están siendo atendidos por personal profesional en cada una de las áreas donde se encuentran laborando. Se cuenta con una enfermera, quien al recibir al pequeño, lo revisa y hace saber al papá o mamá, en qué condiciones lo está dejando, y si procede, no se le recibe, por alguna enfermedad que presenta en ese momento”.
Señaló que el número de pequeños inscritos se ha aumentado en relación a la cifra que dejó la pasada administración, la cifra varía cada semana, porque el pago es por semana, en vacaciones, se llega a incrementar un poco.