* No respetaron el 1X1 * UN conductor al parecer iba tomado
Por Andrea TOXQUI ROJAS y Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Saldo de una persona lesionado dejó el choque de 2 camionetas tipo pick-up, cuando uno de los conductores no respetó el 1X1 y además iba a exceso de velocidad, en la 17 Poniente y la 7 Sur, barrio de Xixitla.
La tarde del pasado domingo, como a las 17.30 horas aproximadamente, la esquina de la 17 Poniente y la 7 Sur, fue escenario de un enésimo choque entre vehículos automotores, dejando saldo de una persona lesionada.
De acuerdo a los comentarios que daban algunos de los testigos del percance, el chofer de la camioneta pick up, de color azul, iba pro la 7 Sur, a exceso de velocidad, y al llegar la esquina, se siguió de frente, pensando tener la preferencia, no hizo el alto que indicaba la banderola de 1X1, y metros delante de él, había pasado otro vehículo, así que él debería de haberse detenido.
El chofer de la camioneta negra, iba pro la 17 Poniente, y como vio que cruzó un carro, se confió y no disminuyó su velocidad, continúo con la intención de cruzar, pero como se le cruzó la camioneta azul, se impactó contra la misma.
Todo el frente de la camioneta negra, quedó materialmente destrozado.
Se comentó que el conductor de la camioneta negra, en la cual se tuvo una persona lesionada, estaba con aliento alcohólico, lo cual no fue confirmado pero autoridad alguna.
Al lugar arribaron elementos de vialidad, quienes realizaron su trabajo, llevándose las unidades involucradas, con grúa a las oficinas de Vialidad Municipal, para ahí deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.