* Recibieron su credencial para recibir su despensa
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Beneficiarios del programa “Cholula Nutrida”, recibieron la credencial que los identifica como beneficiarios de este noble programa que busca contribuir en el combate al rezado alimentario que se tiene en el municipio, enfocado a atender 2 sectores de los grupos vulnerables, los adultos mayores y mamás solteras.
La presidenta honoraria del DIF, María De la Barreda, junto con su equipo y la presidenta municipal Paola Angon, hicieron la entrega de las credenciales a los beneficiarios de este programa, el cual fue un punto de acuerdo presentado por el regidor David Castellanos, y aprobado por unanimidad por el resto de regidores, beneficiando a 4 mil 500 cholultecas de todo el municipio.
“Cholula Nutrida” es un programa para los grupos más vulnerables en el municipio, enfocado a ayudar a las mamás soleras, quienes llevan en sus hombros la carga de sacar adelante a sus hijos, y con esta despensa integrada por 10 productos entre ellos aceite, arroz, sopa, atún, lenteja, avena entre otros productos, les ayuda a tener alimentos nutritivos para sus hijos. El otro sector son los adultos mayores, quienes de igual manera requieren de este apoyo.
María De la Barreda, informó que en mayo se elaboró el padrón de beneficiados con este programa, cubriendo todo lo establecido en las reglas de operación aprobadas por el cabildo, y se está entregando el apoyo. Hay aún peticiones de ciudadanos quienes desean ser tomados en cuenta, pero será hasta el próximo año, si los regidores aprueban un incremento en el presupuesto para poder lograr más despensas para este programa.