* Vencieron a rivales muy duros, sacaron la casta y se coronaron
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con coraje y determinación alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, CETis 67, lograron imponerse a rivales de otras partes del Estado, y coronarse como campeonas estatales, obteniendo con ello su boleto para la confrontación nacional, llevando la gran responsabilidad de poner en alto no solo el nombre de su institución, sino el de Cholula.
Durante 2 días intensos se efectuaron los partidos de voleibol en las canchas del CETis 151 de Tepeaca, en los cuales participó el equipo de las estudiantes del CETis 67, denominado “Jaguares”, conformado por: Adamaris Santiago Ortega, Fernanda Velasco Cruz, María José Hernández De la Rosa, Fernanda Yoatzin Hernández Hernández, Miriam Zacatzi Mones, Evelyn Yatziry Flores Teutle, Vanesa Lozada Olmos, Jessica Elizondo Ortega, Arely Ixmatlahua Tepox, bajo las indicaciones de su entrenador Lic Gunter Jiménez Juárez.
Desde el primer partido contra CBTis 241, de Oriental, demostraron tener sed de triunfo, logrando imponerse en un encuentro donde se tuvieron el triunfo, para enfrentarse al CBTIS 254 de Palmar de Bravo, en el cual tuvieron que demostrar su superioridad con jugadas de pizarrón.
En la semifinal se enfrentaron al CETis 151 de Tepeaca, encuentro muy reñido, pero finalmente las cholultecas de “Jaguares” se impuso en el marcador, debiendo esperar contra quien sería la gran final, en la cual se enfrentaron al CBTis 151, de Huauchinango.
Ninguna de los equipos se dejaba, un encuentro muy parejo, de gran estrategia, de movimientos casi perfectos, con una gran concentración en el objetivo, levantarse con el triunfo, logrando “Jaguares” del CETis 67, demostrar su supremacía al alcanzar los puntos que le dieron el triunfo.
Eufóricas al momento de lograr el último punto, las jovencitas explotaron de alegría, habían alcanzado el objetivo principal, ser campeonas estatales y el boleto al nacional.
Ahora a prepararse para que en próximas semanas, se midan con las escuadras representativas de otros Estados, con la mentalidad de convertirse en las campeonas nacionales.
Las ganadoras recibieron de manos de las autoridades educativas el trofeo tan ansiado, el cual permanecerá en la vitrina de trofeos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, CETis 67.