* Paola Angon, cambian la imagen de la ciudad * Miles de focos de colores adornan La Concordia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con la cuenta regresiva de 10 a cero, que cientos de cholultecas contaron, la presidenta municipal Paola Angon, oprimió el botón del encendido de la villa navideña y el gigantesco árbol de navidad, quedando así esta nueva imagen invernal, que por vez primera se tiene en la plaza de La Concordia y en el parque Soria-Xelhua.
La noche del pasado viernes, cientos de cholultecas se concentraron en la plaza de La Concordia, para ser testigos del encendido del árbol de navidad y de lo que es la villa navideña, previo a ello la alcaldesa Paola Angon, señaló “Este es un día de gran importancia porque aunque no hemos salido de la pandemia, podemos nuevamente disfrutar de nuestras tradiciones navideñas en familia, pensamos en ustedes, en hacer un evento para que disfruten de la familia, con sus hijos, en lugares abiertos porque debemos seguir cuidándonos, para seguir con las oportunidades que nos han quitado de un tiempo para acá”.
Llegó el momento esperado, y al encenderse las luces, se escuchó la exclamación de aaaaaaah, al ver el portal Guerrero, el más largo en arcadas en América, el árbol de 20 metros de alto, los adornos colocados en los jardines y más aún el kiosco, el cual quedó materialmente transformado.
Ahí se pueden ver estrellas, osos, renos, árboles iluminados, que de inmediato empezaron a ser el escenario para la fotografía del recuerdo.
De manera simultánea se encendió otro árbol y quedaba abierta la pista de hielo ecológica en el parque Soria-Xelhua, a cual estará funcionando de las 17 a las 21 horas todos los días de la semana, hasta el 7 de enero de 2022.
El Soria-Xelhua, será el escenario todos los días para la presentación artística de diversos grupos y artistas locales y de lugares cercanos.
Además, se colocaron juegos mecánicos y habrá la comercialización de productos navideños, antojitos para que las familias cholultecas disfruten de estas fiestas.