* De esa manera se tendrá trasparencia para elegir al candidato
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Con un centro de votación y una consulta consultiva, se transparenta el proceso para determinar, tomando en cuenta a la militancia, quien será el compañero o compañera que enarbole la causa panista para así seguir trabajando por el municipio. Todos los compañeros deben de estar tranquilos y tener la certeza que será la militancia quien lo determine”.
Señaló Maribel Rosas Tome, quien indicó que falta poco para que el comité estatal emita la convocatoria, en la cual se determinará el género, y las reglas que deberán seguir todos los que aspiran a dicha posición.
Indicó además “la dirigencia estatal del albiazul ha sido claro y mantendrá el centro de votación como desde hace 20 años se ha hecho, lo que dará el derecho a elegir a su candidato y con la consulta indicativa se verá el posicionamiento de quienes se encuentran interesados en participar en el proceso interno, la persona que salga estará fortalecida adentro y fuera del municipio”.
En cuanto a cuántos están aspirando a la posición, señaló que en un principio eran 18 los panistas que levantaron la mano, actualmente son 8 quienes se mantienen firmes en sus aspiraciones, precisando “Les he invitado a seguir trabajando, a ir logrando la unidad y el compromiso de sumarse a quien la militancia determine deberá ser quien encabece la planilla, solo así lograremos fortalecer al PAN, tanto en lo local, como en lo estatal y nacional”, terminó señalando.