* Un torneo con gran participación de quienes se iniciaron en este deporte
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con un torneo especial, se celebraron los 30 años de existencia del Club de Golf La Huerta, semillero de golfistas poblanos, en el cual además de grandes emociones, los participantes recordaron sus inicios, la mayoría de ellos en este campo, creación del Ing. Miguel Blanca García, y que en la actualidad administra Eduardo Blanca Dieste.
La mañana del pasado sábado el club de Golf de Golf La Huerta, estuvo de manteles largos, festejaron los 30 años de existencia de lo que fue un sueño, un reto, que en aquellos tiempos se veía como algo imposible, sería el primer campo de golf en la ciudad, pero el deseo de ofrecer una alternativa a quienes gustaban de dicho deporte lo pudieran practicar, ahora hay golfistas que han tenido que migrar, pero que siempre le están agradecidos a quienes tuvieron la iniciativa.
Platicando el Ing. Miguel Blanca García nos dice “No fue fácil, pero con el apoyo de mi familia y mi empeño, lo hicimos, hubo amigos quienes me decían que el proyecto fracasaría, sin embargo ahora estoy satisfecho, te puedo decir que han pasado más de 2 mil 500 deportistas por este campo en el cual se iniciaron, desde niños, adultos y adultos mayores. Hombres y mujeres lo practican, y hoy muchos de ellos han venido a festejar con nosotros”.
Por su parte Eduardo Blanca Dieste, director del club nos dice “Gracias por venir, es un torneo que cada año realizamos, contamos con un buen número de patrocinadores, pero más de participantes, aquellos que iniciaron de niños, hoy adultos ahí los vemos disfrutando de su deporte. Han salido muy buenos valores nacionales e internacionales, eso es una gran satisfacción.
Además aquí tenemos varios servicios como el hotel con salones para juntas, restaurant, alberca, canchas. Y sobre todo un ambiente familiar”.
Al terminar el torneo, se hizo la entrega de premios, y entre los invitados se pudo ver a la familia Blanca García y sus derivados, a Pablo Silva, a Adán Blanca, Ricardo Gutiérrez y otros muchos amigos de la familia Blanca Dieste.