* No se sujetó cuando la unidad estaba en movimiento
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Empleado del departamento de limpia, al ir realizando su trabajo, por calles de la colonia Alta Vista, manejando la unidad, sin embargo se subió a “la góndola” en donde al estar laborando, tropezó y cayó desde esa altura contra el pavimento, golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento, lo cual le provocó una lesión mortal.
La mañana del pasado lunes, Alta Vista, Javier Soto Vázquez, realizaba su trabajo junto con sus compañeros, al detenerse para levantar más basura y vacía un contenedor, en la calle Río Papaloapan esquina con Río Pantepec de la colonia Alta Vista, dejó el volante y se subió a lo que llaman “la góndola”, al parecer acomodaba los desechos.
Al estar haciendo su labor, perdió el equilibrio ala tropezar con los desechos, y eso lo hizo caer, impactándose contra el pavimento, golpeándose fuertemente la cabeza, quedando inmóvil, por lo cual sus compañeros se acercaron a ver que tenía, solicitando la ayuda de paramédicos y una ambulancia, llegando minutos después.
El personal médico valoró a Javier, determinando ya no tenía signos vitales, por lo tanto le dieron aviso al Ministerio Público, para que acudiera a realizar las diligencias de rigor, y al finalizar entregar el cuerpo a los deudos para que le dieran sepultura de acuerdo a sus costumbres.
Más tarde el gobierno municipal, tras lamentar la muerte del trabajador informó que a los deudos les apoyarán con los gastos funerario, y les entregarían lo correspondiente al seguro de vida, y el pago de indemnización por los años de servicio.