Con irregularidades en el proceso, lo sentenciaron
* Un vecino lo acusa sin pruebas * Familiares de convicto, piden justicia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En medio de una serie de irregularidades fue procesado y sentenciado Ricardo Méndez, respecto a la muerte del niño Santiago Calixto, a las afueras del estacionamiento del hotel María Sofía, la familia sigue clamando justicia, ya que todo lo basan en el dicho de Eduardo Solís, quien lo acusa, pero no hay pruebas de su dicho. Piden la intervención de AMLO, para que en verdad se haga justicia.
En rueda de prensa María y Marisol, hijas de Ricardo Méndez, y su nieta Rubí Méndez, recordaron que los hechos ocurrieron la noche del 4 de mayo de 2019, en el estacionamiento del hotel María Sofía, en el barrio de Xixitla, cuando una bala perdida, terminó con la vida del pequeño Santiago Calixto, quien estaba con su abuelo trabajando de “viene, viene”.
En las investigaciones, apareció Eduardo Solís, vecinos de Ricardo Méndez, quien lo acuso de manera verbal, y eso fue suficiente, no hay pruebas para que el dicho del vecino sustente la acusación, solo dijo que los disparos salieron de la casa de su vecino, mas no lo señala el haberlo visto.
Así en el desarrollo del proceso se vinieron viendo una serie de irregularidades por parte de las autoridades encargadas de llevar el juicio; su abogado y otros más que han estudiado el caso, indicaron que el proceso está plagado de irregularidades, además de que el acusador, única persona que lo acusa, quien era un taxista, hoy presume de una gran solvencia económica, sin que se justifique de dónde saca tanto dinero.
Ante todo esto, y el burocratismo en el proceso, alzan su voz para pedir la intervención de México, Andrés Manuel López Obrador, y se demuestre que en México si hay justicia, que en verdad se hace prevalecer un estado de derecho y legalidad, y que no hay moches en los juzgados de Puebla.