* La Fiscalía investiga para resolver este delito
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El caso del robo a la Tienda Xelhua, se trata de un caso aislado, tardaron en reportar y pedir ayuda, el personal de seguridad estaba maniatado, hay cosas raras en el desarrollo del robo, pero la Fiscalía del Estado, ya investiga y no dudamos que estará aclarando todo en poco tiempo”.
Señaló Sergio Fernández Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el municipio, en relación al robo registrado la madrugada del lunes pasado, en la Tienda Xelhua Forjadores, de donde los delincuentes se llevaron 83 mil pesos.
En entrevista con El Quetzal, indicó “Nos reportaron el delito, al filo de las 03:30 horas del lunes, nos informaron los elementos de seguridad que cuidaban la tienda, que como a las 23.30 horas, lograron entrar 3 sujetos, no un comando como se ha dicho en algunos medios, solo uno llevaba arma de fuego, los sorprendieron y sometieron para poder actuar libremente y lograr su botín”.
Dentro de las cosas raras de las cuales se percataron, “sabían dónde estaba el personal de seguridad, dónde se ubicaban las cámaras de video-seguridad, las cuales neutralizaron, y tienen varias en distintos puntos para cubrir todo el interior, en dónde estaba la caja fuerte con el dinero en efectivo, y sabían cuánto dinero había, y otras cosas más, pero la Fiscalía, que tomó conocimiento de todo, ya investiga y no tardará mucho en aclarar dicho robo”.
Agregó que los delincuentes se llevaron el equipo del sistema de video-vigilancia, para evitar el poder verlos como actuaron, sabían en donde se encontraba dicho equipo.
En medios sociales se está atacando la labor de esta secretaría, por lo que consideró existe una cacería de brujas en torno a la labor que se realiza en la administración, sin embargo dejó en claro que se tiene controlada la incidencia a pesar de este desafortunado hecho, “vamos a seguir trabajando, reforzando esfuerzos con la iniciativa privada para evitar este tipo de robos a comercio”, terminó señalando.