Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “No tenemos los medios, ni los espacios, ni la capacitación para poder recibir a las mujeres, Puebla es semáforo rojo en violencia y es importante solicitar el apoyo del gobierno del estado, y que se apliquen”.
Señaló la regidora de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, precisando que Casa Rosa, no cuenta con ningún medio para poder hacer frente y dar atención a las mujeres que requieran de un apoyo.
A lo que se ha dedicado Casa Rosa, es a canalizar a las víctimas de delito ante la autoridad jurídica competente, cuando debería de atender a la víctima, apoyarla en lo psicológico, leal, medicamento, pero no se hace así.
No se han generado las condiciones necesarias para funcionar como debiera ser, en favor de la mujer víctima del delito.
En relación al Instituto de la Mujer, señaló haber dado su apoyo para consolidar el proyecto, el cual podrá obtener recursos para poder funcionar y no sólo ser un elefante blanco.
Además Hernández Romano comentó que este 8 de marzo a las 18:00 horas se efectuará una caminata a favor de las mujeres, “Caminata por todas”, alcemos la voz y con ello evidenciar la serie de violaciones, maltratos y quejas que ha tenido que enfrentar este sector de la población.