Cansados de la inseguridad, apalean a ladrón * Ciudadanos aplican “El palo ajeno, hace al hijo bueno”

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Ciudadanos están cansados de tanta inseguridad, de estar a merced de los delincuentes, por lo cual aplican el refrán de “el palo ajeno, hace al hijo bueno”, dándole tremenda paliza a un ladrón que a plena luz del día, pretendía abrir chapas de un domicilio particular, teniendo que ser rescatado por policías, para que no lo lincharan.

Al mediodía del miércoles pasado, peatones quienes caminaban por la calle Altamirano y Francisco I. Madero en pleno centro de Texmelucan, se percataron que un sujeto estaba tratando de violar las chapas de un domicilio particular, su actitud era sospechosa, así que se juntaron varios y se acercaron a preguntar qué estaba haciendo. El sujeto trató de escapar, pero estaba rodeado, lo sujetaron y lo empezaron a tundir a golpes.

El ladronzuelo, pedía clemencia, lloraba, decía ser inocente, pero la lluvia de golpes le caía por todos lados, lo insultaban, le daban de patadas, le reclamaban y le decían se pusiera a trabajar.

Hubo quienes le dieron aviso a la policía la cual arribó minutos después, teniendo que rescatar al sujeto y evitar así lo lincharán.

Los ciudadanos señalaron que a esto los ha orillado la presidenta municipal Norma Layón, al no cumplir con su deber de dar seguridad, las 24 horas del día, los 364 días del año, los civiles se harán justicia por propia mano.