Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Se inició campaña preventiva contra el dengue, mediante la cual se pide a la población civil seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, además de que se ha iniciado una campaña preventiva de termonebulización, para evitar que el mosco tenga reproducción.
Se informó por parte de la Secretaría de salud, que en Atlixco, no se ha registrado caso alguno de dengue, como ya se tuvo en Izúcar de Matamoros, que incluso falleció una persona.
Dentro de las acciones emprendidas están el control larvario, estudios entomológicos, encuestas a población abierta y la termonebulización, acciones que se estarán desarrollando hasta el próximo lunes 10 de julio.
Se recomienda no tener agua almacena a la intemperie, si por necesidad deben de almacenar agua, la deben de tener en un recipiente o contenedor tapado, el agua de lluvia que se encharca, o se acumula en todo tipo de recipientes a la intemperie, se debe de tirar, no dejar que se acumule.
En caso de detectar mosquitos, deben de reportarlo a la secretaría de salud, para que procedan a su erradicación.
Ante cualquier síntoma fuera de lo normal en el cuerpo humano, se debe de acudir con un médico para que determine que enfermedad tiene y aplicar el procedimiento clínico correspondiente.