* En menos de 72 horas, son reparadas las fugas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Se mantiene una campaña permanente para apoyar a los usuarios del SOSAPACH, y debe haber siempre una buena atención, queremos resolver la situación, puede ser por muchas circunstancias que no hayan pagado pero la intención es apoyarlos y hacer un buen análisis”.
Mario Jiménez Blanca, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, señaló “La campaña de apoyo es permanente, si alguien tiene pagos atrasados, por cualquier razón, y se acerca al área comercial, le darán la ayuda que necesite. Todo es acercarse y platicar para que de esa manera se logre la ayuda que el usuario necesita”.
Señaló que en el área comercial se hará la revisión del porque no pueden cubrir el monto, así como inconformidades, aunque resaltó que los cholultecas cumplen de manera cabal con este impuesto, por lo que el rezago es menor.
Señaló que su objetivo al frente de este organismo es lograr que éste sea un sistema sostenible y alinearse a la agenda internacional 2030, generando acciones con visión a futuro, con el manejo sostenible del agua, por lo que temas como cultura del agua, manejo eficiente y sumarán la participación ciudadana para generar consciencia de su cuidado.
En cuanto a las fugas comentó “Tenemos establecido como un tiempo máximo para solucionar el problema, 72 horas, que en verdad el personal nunca llega a ese tiempo, tan luego como se recibe el reporte sobre alguna fuga, se procede de inmediato, no podemos dejar que el agua se desperdicie, así que los compañeros acuden a realizar su trabajo. No importan las condiciones climatológicas, de que día se esté viviendo, se debe de actuar de inmediato”, terminó señalando.