* Podrían poner máquinas que además cobren otros servicios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El gobierno municipal, analiza el cambiar de empresa prestadora de servicio de cobro de parquímetros, así como de máquinas captadoras del pago, por unas que pueden incluso cobrar otros servicios, además de instalar nuevas cámaras de video-vigilancia, botones de pánico, esto al concluir el convenio con Parkimóvil.
Alejandro Gómez López, regidor de Hacienda Pública, dio a conocer que el convenio con Parkimóvil, terminó, por ello ahora están analizando el posible cambio de prestador de servicio, pero además el cambio de máquinas receptoras del pago, ya que son modelo pasado, y hoy existen algunas que dan más servicio.
Comentó “Había poca información de cómo se había hecho el proceso de contratación de la empresa pasada. Porque como ayuntamiento sólo se pueden otorgar contratos por el periodo del trienio, y no pueden seguir con esos contratos. Por lo que estamos en proceso de recontratación y evaluación de la empresa que operaba el sistema de parquímetros”.
En relación a si eso generará un incremento del cobro por hora, que actualmente es de 6 pesos la hora, o se ampliará el número de cajones en calles, para una mayor captación, señalando “No, no se contempla incrementar el cobro, ni el número de calles, actualmente es un polígono conformado por 19 calles, y así se mantendrá, no se trata de un tema recaudatorio, sino de darle movilidad a la ciudad.
Las máquinas recaudadoras ya llevaban algunos años, vimos que en el mercado existen nuevas y mejores máquinas que incluso puedan dar más servicios como el cobro de otros servicios municipales no solamente el parquímetro, por lo mismo estamos evaluando cuáles serían las mejores y más funcionales para el municipio. Incluso algunas cámaras y botón de pánico para que además de ocupar el lugar de cobro de parquímetro puedan dar servicios y sean más seguras”, terminó señalando.