* El Club Tindaku Ka’a Xinuu, contento por la participación de atletas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
JUAN C. BONILLA.- Muy buen fue la respuesta de atletas del municipio y la región para participar en la Tercera Carrera de Las Capillas, tanto en la rama varonil como en la femenina, en donde cada uno de los participantes dio su mejor esfuerzo para alcanzar la meta y llevarse el reconocimiento del respetable que se dio cita en el evento organizado por el Club Tindaku Ka’a Xinuu (Gusanos Corredores) que encabeza Ricardo Ramírez.
El pasado domingo, desde temprana hora arribaron al punto de concentración los corredores, la mayoría con un grupo de animadores, se fueron inscribiendo, recibieron su playera conmemorativa, e iniciaron su calentamiento para estar listos para correr los 5 o los 10 kilómetros, según su respectiva categoría.
Ricardo Ramírez, los llamó a la línea de salida, ahí aprovechó para desearles lo mejor en esta tercera edición, le agradeció a nombre de todos y cada uno de los integrantes del Club Tindaku Ka’a Xinuu (Gusanos Corredores), su disposición de participar. “Es muy bonito el participar por el amor al deporte, al atletismo en este caso, demuestran que su interés es participar, como solía ser en el pasado, y no tanto por un atractivo premio económico, les deseo lo mejor”.
Así todos listos concentrados y al escuchar la salida, los corredores emprendieron la ruta, cada uno buscando ir mejorando sus tiempos, el ir buscando ser de los primeros lugares, otros el demostrarse a sí mismos que todo se puede, no importa en qué lugar llegar, simplemente el llegar a la meta.
Durante el recorrido los espectadores les aplaudían, los animaban con gritos, así como transcurrían los minutos, avanzaban los kilómetros para pasar por todas y cada una de las capillas, hasta llegar a la meta, en donde de inmediato el equipo de acondicionamiento físico, les aguardaba para brindarles la atención necesaria al finalizar la actividad deportiva.
En sencilla pero emotiva ceremonia de premiación, los participantes agradecieron existan personas nobles, personas que de manera desinteresada se ocupan por fomentar el deporte, y aguardarán la nueva edición de esta carrera que deberá ser una tradición en esta comunidad de Santa María Zacatepec.
Finalmente la convivencia familiar, intercambio de impresiones y el compromiso de verse en la siguiente competencia.