* Llevaron aparatos, pilas, pet, y todo lo que representa un riesgo contaminante
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Buena fue la respuesta de la ciudadanía, al participar en la jornada de reciclaje, enfocada a captar todo objetos el cual representa un riesgo contaminante para el medio ambiente, y por ello debe de tener un tratamiento especial, y con ello cuidar el medio ambiente.
La Secretaría de Bienestar que encabeza Javier Escobedo, a través de la Dirección de Cuidado del Medio Ambiente, bajo la dirección de Gerardo Sernas Palacios, se organizó esta jornada, se invitó a toda la ciudadanía a participar haciendo la entrega de aparatos electrónicos y eléctricos, baterías o pilas de uso doméstico, pet, en fon todo aquello que no se debe entregar al camión recolector de basura, por ser contaminante al no desintegrarse como ocurre con otro tipo de basura.
El evento que tuvo una duración de 2 días, en la plaza de La Concordia, fue puesto en marcha por la presidenta municipal Paola Angon, quien durante su mensaje agradeció a la ciudadanía en general, su alto sentido de responsabilidad, al no entregar esos aparatos el personal del limpia que pasa en los camiones por la basura, invitó a que quienes aún echan ese tipo de desechos a la basura, no lo hagan por ser de alto riesgo para el medio ambiente.
Precisó “Es urgente este tipo de acciones porque nos estamos acabando el medio ambiente, hoy me entusiasma ver a muchos jóvenes porque ustedes son los que nos tienen que ayudar y reeducarnos a nosotros para tener esta enseñanza y cuidar nuestro planeta”.
Así ciudadanos llegaron con aparatos descompuestos que ya no tienen reparación, pet, y demás objetos, para entregarlos y se les dé el destino final seguro.
En el evento estuvieron como invitada la Cancino Marching Band, del Instituto María Teresa Cancino, quienes amenizaron un buen rato el evento.