* Se captaron más de 240 kilos de material de desecho
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como muy buena fue catalogada respuesta ciudadana, durante la marco-jornada de reciclaje en la cual se recibieron un total de 240 kilos material de desecho el cual puede ser reutilizado por otros ciudadanos, evitando con ello que todos esos objetos lleguen al relleno sanitario, y se conviertan en focos de contaminación.
El Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo, informó en relación a la jornada efectuada el pasado fin de semana, de captación de material en desuso por parte de ciudadanos, quienes acudieron a la zona del adocreto a hacer la entrega de dichos desechos.
Indicó “Se recibieron más de 200 kilos de electrónicos, 20 kilos de medicamento caducado y 20 kilos de pilas de todos los tamaños, material que no se debe de echar a la basura, ya que en el relleno sanitario se corre el riesgo de generar puntos de contaminación, cuando ese material para muchos es aún de utilidad”.
También se recibió material como unicel, y material que en casa ya no tiene cabida y donde son dirigidos a centro de reciclaje que se dedican específicamente al desecho final del mismo.
Con este tipo de acciones se logra contribuir en el cuidado del medio ambiente del planeta, ya que algunos electrodomésticos y pilas pueden causar afectaciones a la salud,
Anunció que la próxima jornada se estará desarrollando en el mes de abril, así que invita a los ciudadanos a ir guardando en casa todo ese material, para darles un destino final de utilidad para otros ciudadanos.