Bomberos con equipo para su trabajo: Rodolfo Fierro

* Por protocolo municipios vecinos acuden a dar apoyo * Último incendio devoró centro de acopio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Bomberos y Protección Civil, cuenta con el equipo humano y técnico para desarrollar su actividad de manera segura, además protocolo corporaciones homologas de municipios vecinos, acuden o acudimos a dar apoyo, la finalidad evitar que cualquier incendio o accidente llegue a crecer y genere más daños”.

Así lo señaló Rodolfo Fierro, Director Operativo de Protección Civil de San Pedro Cholula, al ser entrevistado en torno al pasado incendio en el barrio de Mixquitla, evento en el cual e vieron unidades de Bomberos de municipios vecinos como San Andrés Cholula, indicando “No te puedo dar la causa exacta de lo que provocó este incendio, por haber sido en un espacio abierto, se trata de un centro de acopio de desperdició, principalmente cartón y papel, en un espacio de unos 40 metros cuadrados en la 24 Poniente y la 7 Norte.pro el tipo de material que ahí se encontraba se vio muy alarmante, pero por fortuna no hubo más allá que pérdidas materiales”.

Se notó una vez más la presencia de Bomberos de San Andrés, ¿Aquí no hay equipo y unidades para seguridad de los cholultecas?

“Si tenemos equipo humano, como son los uniformes completos, desde botas hasta cascos, mascarillas, así mismo equipo técnico, pipas; lo que pasa y claro está que los ciudadanos lo desconocen, es que cuando se genera un incendio o situación de accidente, al trabajar de manera coordinada con otros municipios y ciudadanos a través de diversos medios dan la voz de alerta y demandan ayuda, es que se acude. Mira nosotros acudimos al lugar del incendio, el cual se logró controlar, teníamos 2 pipas, de 10 mil litros de agua cada, una; nos llegó a apoyar SOSAPACH con otra pipa grande, llegaron los de San Andrés, siendo informados que el fuego estaba controlado, así que se retiraron.

Nos apoyó Bomberos del Estado, llegó una unidad de bomberos del municipio de Puebla, está última se regresó a ver que el fuego estaba ya apagado. Así como ellos, nosotros hemos acudido a apoyar incendios a municipios de San Andrés, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, en fin, es un protocolo para apoyarnos, y evitar en todo lo posible que un incendio quede fuera de control y genere más daños humanos y materiales”, terminó señalando.