* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Rusia dejar de disparar contra la planta nuclear de Zaporiyia, Ucrania, y permitir la entrada de los bomberos al lugar
WASHINGTON, USA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden exigió a Rusia dejar de disparar contra la planta nuclear en Zaporiyia, Ucrania y permitir la entrada de los bomberos al lugar, mientras uno de sus altos funcionarios indicó que no hay señales de “niveles elevados de radiación”.
“El presidente Biden se unió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski para exigir a Rusia que cese sus actividades militares en el área y permita a bomberos y servicios de emergencia acceder al lugar”, indicó la Casa Blanca en un resumen de la llamada entre los dos mandatarios.
Adicionalmente, el alto funcionario estadounidense dijo que: “Nuestras más recientes informaciones no muestran indicadores de elevados niveles de radiación, y estamos monitoreando de cerca”.
Este fue el comunicado emitido por la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, para recibir una actualización sobre el incendio en la planta de energía nuclear de Zaporiyia.
El presidente Biden se unió al presidente Zelenski para instar a Rusia a cesar sus actividades militares en el área y permitir que los bomberos y los servicios de emergencia accedan al sitio.
El presidente Biden también conversó con la subsecretaria de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos y administradora de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), Jill Hruby, para recibir una actualización sobre la situación en la planta.
El comunicado emitido por la Casa Blanca explicó que el presidente estadounidense seguirá siendo informado periódicamente.
Con información de la Casa Blanca y AFP