* Rusia atacó Kiev, la capital de Ucrania, y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de esa ciudad
ALEMANIA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó los nuevos bombardeos de Rusia sobre Kiev, la capital de Ucrania, de “barbarie” durante la cumbre del G7 en Alemania.
“Es más de su barbarie”, contestó Biden a los periodistas que le preguntaron sobre los ataques rusos contra un barrio residencial de Kiev, durante la cumbre que tiene lugar a pie de los Alpes en la región alemana de Baviera.
Rusia atacó la capital de Ucrania el domingo de madrugada y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, mientras tropas rusas consolidaban sus avances en el este del país.
Periodistas de la agencia de noticias Associated Press en Kiev vieron a rescatistas apagando incendios y rescatando civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo Klitschko.
“Según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”, indicó en un mensaje en la app de mensajería Telegram el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko.
Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.
Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca
Rusia afirmó este domingo que atacó tres centros de entrenamiento militares en el norte y el oeste de Ucrania, uno de ellos cerca de la frontera polaca, días antes de una cumbre de la OTAN, de la cual Polonia es miembro.
Estos bombardeos fueron realizados con “armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Entre los blancos apuntados figura un centro de entrenamiento militar de las fuerzas ucranianos en el distrito de Starytchi, en la región de Leópolis, a unos treinta kilómetros de la frontera polaca.
Con información de AFP.