* Deambulaba por el Periférico, altura de Momoxpan * La mamá alcoholizada a fondo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un bebe de tan solo 3 años de edad, deambulaba la madrugada de este miércoles por el Periférico Ecológico, a la altura de Momoxpan, siendo rescatado por policías municipales, cuando realizaban un recorrido lo vieron ahí, llorando, y con ropa muy ligera. Horas más tarde, fue entregado a sus familiares, al saber que la madre estaba totalmente alcoholizada, interviniendo el DIF municipal, para garantizar su seguridad.
Pasaban de las 2 horas del miércoles, cuando elementos de la policía municipal, al estar realizando un recorrido por la zona de Momoxpan, altura del Periférico Ecológico, notaron un pequeño bulto que se movía, se acercaron despacio y se percataron se trataba de un bebe de unos 3 años de edad, el cual lloraba buscando a su madre, estaba asustado, por lo cual lo cargaron y abrigaron, llevaba ropita muy ligera.
Empezaron a indagar por el lugar para ver si no había cera algún adulto, podría estar lastimado y tirado por ahí, pero no había nadie, no encontraron a nadie, así que se lo llevaron a la Comisaría de Seguridad Pública, pidiendo la intervención del DIF municipal, para proceder de acuerdo a los protocolos oficiales para este tipo de situaciones.
Se realizaban las acciones correspondientes, cuando se presentó un adulto mayor, pedía ayuda para poder encontrar a su nieto, dio las características y resultó que se trataba del bebe encontrado solo, en medio de muchos riesgos y peligros; cuestionados sobre el paradero de la madre, se supo que tiene la adicción del alcoholismo, y estaba bajo los efectos del alcohol, totalmente tomada.
Tras los trámites de rigor, se le entregó a su nieto, y el DIF le estará dando seguimiento, si no se demuestra que la madre o algún familiar del bebe, tener la capacidad para cuidarlo, se les tendrá que quitar y dejarlo en un lugar seguro.