Batalla campal en Cocoyotla

* Familiares al calor del alcohol, se lían a golpes * La mamá pide detengan a su hijo que estaba incontrolable

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una batalla campal se vivió en calles de San Matías Cocoyotla, en donde un grupo de civiles se dedicaron a ingerir bebidas alcohólicas, por lo cual llamaron a la policía, quien tuvo que detener a uno de los presuntos agresores, a petición de su progenitora, quien no lo podía controlar, otro sujeto logró escapar.

Vecinos de la junta auxiliar reportaron la noche del domingo, una riña entre varios ebrios, en la calle Cholula Poniente, acudiendo elementos de la policía municipal, sin embargo antes de llegar los rijosos se habían retirado a esconder, por lo cual los uniformados se retiraban, no habían avanzado mucho, cuando de nueva cuenta se pide su presencia, porque empezaban de nuevo a golpearse.

Fue así como los policías se entrevistaron con quien dijo llamarse Gudelia N., de 57 años, quien informó que su hijo Erick N., de 24 años, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con unos familiares y unos amigos, cuando empezaron a pelar. Su hijo se refugió en su casa, pero por alto grado de intoxicación, no lo podían controlar, así que pidió a los uniformados a proceder a su detención.

Los elementos lo tuvieron que someter, para ponerlo a disposición del juez calificador.

También se pidió la detención de su primo Ricardo N., de 28 años de edad, quien se supone inició el pleito y golpeó a Erick M., sin embargo dicho sujeto ya no se encontraba en la zona, por lo cual la peticionaria, indicó que posteriormente acudiría a formular la denuncia correspondiente.

Vecinos de la zona señalaron que se debería de erradicar que los vecinos consuman bebidas alcohólicas en la calle, una tradición que tiene años de hacerse, ya que al estar ebrios, se alteran por los temas de sus pláticas, como en esta ocasión al parecer todo fue por los resultados del fútbol, en otras ocasiones porque sacan a relucir temas del pasado, el caso es que los pleitos son constantes.