* Se ha logrado avanzar en las vialidades, con la basura debemos participar todos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La basura y los baches son problemas añejos, hemos trabajado para poder ir contrarrestando los efectos que causan en cada temporada de lluvia, pero aún hace falta mucho, sobre todo la participación de los ciudadanos, en relación a la basura, que es arrastrada por la corriente pluvial y eso genera encharcamientos en las calles”.
Precisó Paola Angon, presidenta municipal, durante entrevista que concedió respecto a los 2 problemas más añejos que se tienen en la ciudad, y que en los últimos años se han recrudecido, como es el tema de los baches, que apenas empiezan las lluvias, aparecen en diversas calles, sobre lo cual comentó “Efectivamente es uno de los problemas que cada año aparece, y sobre el cual hemos venido tomando acciones preventivas, como han sido jornada de bacheo, se ha logrado avanzar, pero aún falta mucho por hacer, se requiere de la intervención de varias calles.
Mira, ahora con esto de la veda electoral, no pudimos difundir las acciones que se han desarrollado en la materia, y lo haremos en estos días. Se han pavimentado calles, muchas de ellas estaban materialmente destrozadas, y de eso se ha dado cuenta la ciudadanía, no solo por parte de quienes viven en esa calle, sino de quienes pasan por la misma.
Si aparecen baches, ya el Secretario de Infraestructura Urbana, está tomando nota, para poder actuar de inmediato para proceder a taparlos, y que las calles estén en las mejores condiciones posibles”.
En cuanto a la basura comentó “Es importante la participación de los ciudadanos para evitar que la basura, al momento de la lluvia nos genera problemas, como encharcamientos de calles. No se debe sacar la basura de casa, fuera del horario oficial, no se debe de tirar basura en la calle, lotes o terrenos baldíos, porque la corriente pluvial la arrastra y nos genera problemas, en puntos críticos.
Quiero comentarte que hemos avanzado, en estos momentos te puedo decir que las calles que presentan baches, están a las orillas de la ciudad, o de las juntas auxiliares, lo cual no quiere decir que no serán atendidos, claro que sí, porque mi gobierno ha sido igual para todos los ciudadanos”, terminó señalando.