* Vecinos reclaman por mala imagen
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Han sido ya varios días en que el camión recolector de la basura, no ha pasado por diversos puntos de la ciudad, de acuerdo al horario que ellos tienen establecidos, situación que ha molestado a los ciudadanos, por la mala imagen y porque tanto pepenadores, como perros callejeros, desparraman los desechos.
Sin que nadie pueda dar una explicación de lo que está pasando con el servicio de la recolección de basura, se ve como en algunas calles, las montoneras han ido en aumento, en otros puntos los vecinos reconocen que si hubo un aviso previo para no sacar la basura, sin embargo no faltaron quienes dijeron no haberse enterado y dejaron las bolsas en las banquetas.
Vecinos desconocen si hubo cambio alguno en el calendario de recolección de basura, lo que está provocando que el problema se acentuara en los últimos días de esta semana.
El problema no es solo que las montoneras se vean en esquinas o a media calle, sino que hay grupos de pepenadores quienes hurgan entre los desechos buscando lo que consideran les es de utilidad, y dejan todo desparramado, dejando prácticamente el riesgo de un foco de contaminación que contribuirá a la proliferación de la fauna nociva, a la cual se suman los perros callejeros.
Vecinos de Mixquitla, reconocieron que tuvieron un aviso para no sacar la basura, pese a ello, hubo quienes la sacaron y cuando se les indicó que no lo hicieran, se molestaron, argumentaron que no la podían dejar en sus domicilios y entonces la dejaron en los lugares de siempre.
En San Pedro Mexicaltzingo, pasó algo similar, aunque en menor escala, comentan los vecinos.
Otro problema que se está viviendo, es que están removiendo los contenedores, nadie sabe el motivo, a nadie le dan una explicación, y para colmo personas que no son del barrio, pasan en sus vehículos, desde donde arrojan las bolsas con su basura, lo cual no hacen en donde residen, por lo cual se pide un castigo para esos cochinones, que muy limpios en su habitad, pero muy cerdos en otras partes.
Al buscar alguna explicación oficial al respecto, no hubo funcionario que la diera, para saber si fue algo momentáneo, si habrá cambio de calendario, o que pasó en realidad.