Balneario cerró definitivamente por la pandemia

* Algunos abrirán sus puertas hasta Semana Santa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Ante la llegada de la primavera la temperatura irá en aumento, y muchos buscarán el ir a refrescarse a algún balneario, ante ello la Protección Civil, ya está realizando recorridos a estos puntos de diversión, encontrándose que por los mismos efectos de la pandemia, no todos han reabierto, y uno de ya cerró de manera definitiva.

El director de Protección Civil, Óscar Ramírez Coatl, informó que se han estado realizando recorridos en los balnearios, a efecto de verificar se estén cumpliendo con las medidas sanitarias, además de tengan todo lo necesario para el funcionamiento y en caso necesario atender o prevenir incidentes o accidentes.

En estos recorridos han encontrado que Puerto Escondido, ya ha reabierto sus puertas, tras haber ganado un amparo que le permite el poder ya estar laborando; notándose muy poca afluencia de visitantes, derivado de que aún el clima no es muy favorable para meterse al agua que fría.

Así mismo, han acudido al balneario en la junta auxiliar de Tonantzintla, el cual ha cerrado de manera definitiva sus puertas, ya que los dueños no pudieron afrontar la situación de la pandemia.

Lo mismo ha ocurrido con el ubicado en San Luis Tehuiloyocan.

Una vez que estén laborando estos espacios de esparcimiento, tendrán que tener un aforo máximo del 50 por ciento, contar con la señalética adecuada, tener salvavidas en cada alberca, así como otras medidas.