Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Un violento asalto a mano arma, se registró a unos metros de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, sujetos desconocidos a plena luz del día, interceptaron a un motociclista para despojarlo de su vehículo, en el cual se dirigía a una consulta médica, al resistirse uno de los maleantes le disparó a quemarropa lesionándolo en el tórax, por lo cual fue hospitalizado.
La mañana del pasado martes, Fermín N., de 46 años de edad, manejaba su motocicleta, por la calle Manuel P. Montes, a unos metros de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, cuando lo interceptaron sujetos desconocidos los cuales también viajaban en una motocicleta.
La víctima les pedía no se la robaran, se negaba a entregarla, uno de los malandrines, sin miramiento alguno, jaló del gatillo del arma que tenía en la diestra, la bala entró a la altura del tórax, por lo cual el hombre cayó al piso llevándose las manos al pecho.
El sujeto se montó en la motocicleta y emprendió la huida seguido por su compinche, mientras que los testigos los veían con miradas de coraje, procediendo a pedir ayuda a la Cruz Roja, y a la policía municipal, la cual no puede controlar a la delincuencia.
El hombre tuvo que ser llevado de urgencia al hospital, para ser atendido de la lesión que presentaba.
Indignados los testigos señalaron es ya urgente que alguna autoridad tome la seguridad del municipio en sus manos, toda vez que la presidenta municipal no puede cumplir con su obligación y menos si se dedica a andar de vacaciones