Baleado en presunta riña entre civiles

* Se corretearon y desde vehículos en movimiento hicieron detonaciones * La víctima quedó al interior de una tienda en Zacapechpan * Al parecer los agresores están identificados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un masculino de 36 años de edad, quedó gravemente herido con proyectil de arma de fuego, luego de que por un incidente vial, se registró una riña, luego una persecución y finalmente detonaciones de arma de fuego en contra de quien trataba de escapar en su motocicleta. El herido quedó dentro de una tienda en San Gregorio Zacapechpan.

Vecinos de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, reportaron la tarde del pasado lunes, que dentro de una tienda, estaba un masculino herido, al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo cual acudió personal paramédico de Protección Civil, para darle el auxilio necesario, determinando que era de urgencia el trasladarlo a alguna unidad médica para ser atendido por especialistas.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal, quienes empezaron a recabar información sobre la identidad del lesionado, y de cómo habrían ocurrido los hechos.

Se supo que kilómetros atrás, la víctima quien viajaba en una motocicleta tuvo un incidente vial, discutió con la otra parte, que viajaba también en motocicleta, y unos conocidos le apoyaron, los cuales viajaban en otro vehículo, esto desencadenó una persecución, la víctima se les estaba escapando, así que los persecutores sacaron a relucir sus armas de fuego y con su vehículo en movimiento le empezaron a disparar, sin importarles que pudieran lesionar a algún inocente.

La víctima logró llegar a una tienda a donde se metió y cayó al piso, los agresores siguieron su carrera para poder escapar de la zona.

En la zona se efectuó un despliegue policial en búsqueda de los presuntos responsables, así como de los vehículos involucrados, quienes fueron identificados por las víctimas al señalar que eran personas conocidas.

La SSC Cholula mantiene la colaboración con las instancias correspondientes a fin de dar seguimiento a lo acontecido y esclarecer el motivo de la agresión.