Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- A plena luz del día, se registró una balacera entre sujetos desconocidos, dejando como saldo un muerto y el reclamo de la sociedad hacia la alcaldesa para que ya haga algo para recuperar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.
Al filo de las 16 horas, en la Francisco I. Madero entre Reforma y José María Morelos y Pavón, de la colonia Domingo Arenas, se desarrollaba la actividad cotidiana de manera normal, cuando de momento se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, quienes andaban por las calles, empezaron a correr en busca de un lugar seguro, algunos negocios cerraron de inmediato sus puertas, no sabían en realidad que estaba pasando.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al lesionado, se determinó estaba grave así que lo trasladaron al Hospital Integral, en donde minutos después de haber sido ingresado, perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas con un arma de fuego.
Más tarde se supo que el ahora finado, caminaba por la calle Francisco I. Madero, cuando en una motocicleta se le acercaron 2 sujetos, uno de ellos al estar a muy corta distancia le empezó a disparar, logrando hacer blanco en 4 ocasiones, la víctima cayó al piso mientras que los sicarios emprendieron la huida.
La víctima herida de muerte, empezó a caminar en busca de ayuda, la cual le fue brindada por algunos vecinos, lo recostaron sobre la calle, se le apreciaban 4 impactos de bala en la espalda, así lo tuvieron hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Integral, en donde lo ingresaron, minutos más tarde, se informó había fallecido.