* Aun así el cierre afecta a miles de familias cholultecas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- De manera considerable fue la disminución de participantes en la “Vía Recreativa” actividad que cierra el paso a todo tipo de automotor en la recta Puebla-Cholula-Puebla, a un mes de un lamentable accidente con saldo de un ciclista muerto. El cierre afecta severamente a más de 10 mil familias que viven del turismo, tan solo en San Pedro Cholula.
Cada último domingo del mes en curso, la recta Puebla-Cholula-Puebla, es cerrada por un grupo de ciclistas quienes reclaman el poder hacer uso de la vialidad, al ser un derecho de libre tránsito, sin tomar en cuenta las afectaciones provocadas a miles de familias, en esta ocasión la asistencia de ciclistas fue mínima, derivado de la recomendación del gobierno del Estado, de no realizar actividades deportivas al aire libre.
La vigilancia en dicha vialidad, la principal de acceso y salida de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, por parte de las autoridades estatales y municipales, fue reforzada, no se permitió el acceso a ningún automotor, solo ciclistas, patinadores y peatones, para evitar se registrara un nuevo accidente que resultados lamentables.
Integrantes del colectivo “Ciudad Activa” acudieron a realizar un homenaje en torno a “Agustín”, jovencito estudiante, quien fue la víctima hace un mes, cuando ahí perdió la vida.
En los entronques a los carriles centrales, se vieron patrullas y elementos uniformados, carteles con la leyenda “Disculpa las molestias, estamos cuidando vidas”, aun así el malestar de vecinos de la zona y quienes no pueden pasar a ninguna de las ciudades a las cuales comunica la vialidad, muestran su malestar, al considerar existen otras vialidades en donde pueden salir a pasear.