* Cientos de devotos la acompañaron en procesión por la ciudad * Con alegría, cantos y rezos, recorrieron las calles * Con júbilo la recibieron en la parroquia de san Pedo apostol
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En hombros, desde el altar fue levantada la imagen de la virgen de los Remedios, patrona del valle de Cholula, para ser llevada en procesión, acompañada por las imágenes de los 10 barrios, en procesión por las calles de la ciudad y barrios, hasta la parroquia de san Pedro apostol, donde permanecerá para precisar las festividades de Labradores y Pobres, que terminará el 26 de mayo, el 27 la pasarán al convento de san Gabriel, para la fiesta de floricultores, y luego retornarla a su santuario.
Poco antes de las 4 de la tarde de este viernes 10 de mayo, empezaron a llegar las imágenes de los barrios, adornadas con flores, acompañadas de los hijos de sus respectivos barrios, y ahí al pie de la escalinata al santuario, esperaron que la Hermandad de Cargadores llegara con la imagen de la virgen de los Remedios, y dar inicio a la procesión que encabezó el párroco Javier Solís Montero, acompañado de los vicarios de la parroquia de san Pedro apóstol.
Se inició la procesión que tuvo su primera escala en la esquina de la 6 Norte y la avenida Morelos, algo que se ha vuelto ya una tradición cada vez que bajan a la imagen. Luego reiniciaron la procesión para ir recorriendo las calles, en medio de una gran alegría, con cantos, cohetes, música, rezos, todo de acuerdo a la tradición de esta gran celebración, se encaminaban a la parroquia de san Pedro apóstol, donde permanecerá hasta el domingo 26 de mayo.
Al filo de las 20 horas, el júbilo se desbordó, porras, música de bienvenida y una cascada de luces, invadieron el lugar. La cascada la donaron el gremio de panaderos, y una gran corona que se elevó, la cual donó Gerardo Zúñiga.
Así en hombros fue llevada hasta el altar donde ya aguardaba el párroco Javier Solís, quien ofició la homilía de bienvenida.
Al finaliza, ya en el exterior la gran fiesta popular, los cohetes, la música, y todo lo que marca la tradición.