* Vecinos desesperados porque no los deja descansar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Los ladrillos y aullidos de un perro, al parecer abandonado o semi-abandonado al interior de un inmueble en San Pedro Tonantzintla, con los límites con San Gregorio Atzompa, los tiene ya desesperados, por lo que piden la intervención de alguna autoridad, para ayudar a ese animal que de día y de noche, no deja de ladrar.
De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Álamos, en el barrio de San Pedro Tonantzintla, perteneciente a San Andrés Cholula, el animal tiene ya tiempo de que lo dejaron en esa casa, al parecer abandonada, y que se supone es una “Escuela para Perros”, el animal se la pasa ladrando de día y de noche, por periodos prolongados.
Los ladridos no los dejan dormir, es molesto escuchar como haya momentos en que pobre animal se pone a aullar.
Algunos vecinos le llegan a aventar por arriba de la barda, algunas tortillas, pero no hay manera de poder darle agua, ya que la construcción es alta, la barda es de block de colores.
Ya pidieron la intervención del ayuntamiento de San Andrés, a donde ellos pertenecen, acudió un empleado de Control Canino, pero señaló no poder hacer nada, primero porque esa casa ya no está en su municipio, pertenece a San Gregorio Atzompa, segundo porque es una propiedad privada, está cerrada y no hay nadie, y se retiró el lugar.
Piden vecinos que alguna autoridad, intervenga para ayudar a ese pobre animal, que está en el abandono.
(foto archivo)