* Son más quienes se alimentan, no solamente comen
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Poco a poco se va logrando el cambiar los hábitos alimenticios en la población, para que deje solo comer, sino que se alimente, sabiendo que alimentos le son más provechosos, y cuales debe de evitar, o comer con mayor separación de días, todo esto dentro del programa Comer con Responsabilidad, que desarrolla el DIF municipal.
Mediante el programa Comer con Responsabilidad, se conformaron grupo de amas de casa, quienes acuden a dicho curso en donde les informan sobre los beneficios de cada alimento, pero también de los daños que se pueden generar, cuando no está bien combinado, o se cae en el exceso en su consumo.
Se les dan recetas, que ellas mismas van elaborando para lograr así tener la práctica y despejar dudas, para luego hacerlo en casa, para sus familias, a quienes no solo les dan de comer, sino ahora las alimentan de manera sana.
El beneficio está siendo más en la población infantil, que en su mayoría rechaza el comer verduras, pero con las recetas que les dan a las mamás, y los consejos complementarios, se logra que los niños acepten consumir la verdura y así generar el gusto por las mismas.
La presidenta del DIF, señala que se empezó con poca participación de las amas de casa, pero conforme pasó el tiempo y al conocer más sobre el programa se ha ido elevando el número de madres de familia interesadas en participar.
Libre de virus. www.avast.com |