Avanza “Abraza a un Abue”, entregando “ponchos”

* Han recorrido las juntas auxiliares

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa municipal “Abraza a un Abue” ha ido avanzando con la entrega de los “ponchos”, prendas abrigables que permiten a los beneficiarios estar con una prenda de vestir que le hará sentir menos las bajas temperaturas que se registran.

Acudiendo a cada una de las juntas auxiliares para hacer la entrega de manera directa a las personas beneficiadas, muchas de ellas no lo recibieron en el pasado, hoy tras recibirlas agradecen el detalle.

Durante los últimos días se ha estado generando la entrega, por parte del personal de DIF y de la Dirección de la Mujer, verificando sean las personas beneficiadas, las establecidas las reglas de operación aprobadas por los regidores, incluso, como se había dicho semanas atrás por la presidenta del DIF, María Fernando De la Barreda, llegaría a quienes en un pasado no fueron tomados en cuenta.

Los beneficiados han podido elegir, no solo la talla, sino hasta el color que más les agrade, la meta de entregar 7 mil prendas en todo el municipio, será alcanzada.

Para poder lograr aplicar este programa social, se tuvo la valiosa participación del Patronato Voluntario del DIF, organismo que en el pasado, era solo un nombramiento de membrete, hoy participan de manera directa y dinámica.